Participación ciudadana 

En los hospitales de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir la participación ciudadana y la educación para la salud son temas clave que merece especial atención, por la repercusión, a largo plazo, que tienen en los hábitos de vida de las personas y en su salud.

En la siguiente tabla podrás encontrar un listado, que se actualiza periódicamente, de las actividades de participación ciudadana y promoción de la salud desarrolladas a lo largo del año en el hospital.

Estos eventos (jornadas, charlas, talleres, mesas informativas, etc.), especialmente  dirigidos a los habitantes de la zona de referencia del centro, están abiertos al público, siempre que existan plazas y que se cumpla el perfil descrito en el apartado ‘Público al que va dirigida la acción’. 
 

(Pendiente de publicación la tabla de actividades de Participación Ciudadana 2019)

Si estás interesado/a en formar parte de alguna de estas actividades, puedes contactar con la persona de referencia que se muestra en la tabla, preguntando por ella en el teléfono de la centralita del hospital, o bien ampliando información y planteando tus dudas a través del correo participa@ephag.es.
 

¿QUIERES SOLICITAR COLABORACIÓN DEL HOSPITAL EN UNA ACTIVIDAD DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA?

En el caso de que seas representante de una organización, asociación u otra institución y quieras solicitar a nuestros profesionales una acción de participación ciudadana o educación para la salud, la cesión de alguno de nuestros espacios, u otra actividad,  descárgate el siguiente formulario, rellénalo y envíalo a participa@ephag.es

>> Descargar ficha de solicitud externa de actividad de participación ciudadana. DOT (45 kb).
 


Espacio compartido con la ciudadanía

La participación ciudadana en el Sistema Sanitario Público de Andalucía se configura con los siguientes elementos clave: ciudadanas y ciudadanos como centro del sistema sanitario, la construcción de un espacio compartido con la ciudadanía y la gobernanza en salud.

Las asociaciones desempeñan un importante papel en la sociedad, sobre todo cuando se habla de salud, ofreciendo apoyo y recursos a los pacientes que padecen determinadas patologías.

Desde el hospital se pretende acercar al paciente y a su familia los recursos que en su entorno social puedan existir para tratar su enfermedad, más allá de la asistencia sanitaria que éste ofrece, con objeto de mejorar su calidad de vida y la de los suyos en la medida de lo posible.

A continuación se ofrece un listado de las asociaciones del área de referencia, desde donde puedes descargarte información de cada una de ellas.

 

 

 

 


 


03/09/2019 14:50

Contactar - Participa - Mapa del Sitio - Derechos de los Usuarios - Política Editorial - Aviso Legal - Política de Privacidad - Prestación de Servicios y Publicidad - Preguntas Frecuentes

Avda. Blas Infante s/n. 23740 Andújar (Jaén) Tel. 953 02 14 00 Fax. 953 02 14 06

© 2012 Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir

Visitas:

6275902