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Calor

El Plan de Prevención contra los Efectos de las Altas Temperaturas ofrece indicaciones para paliar los efectos del calor en la salud de las personas de todas las edades.

 

Como viene haciendo desde hace siete años, la Consejería de Salud ha puesto en marcha el Plan de Prevención contra los Efectos de las Altas Temperaturas, que permanece activo desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre.

Ante la subida de temperaturas, existen algunos consejos sencillos de índole general que pueden ayudar a combatir los efectos del calor en el organismo. Se recomienda evitar las salidas y actividades físicas en las horas de más calor, especialmente entre las 11 y las 17 horas, y mantenerse a la sombra. Es aconsejable vestir ropa ligera y amplia (de algodón, por ejemplo), de color claro y llevar la cabeza protegida. También se recomienda cerrar las ventanas y cortinas en las fachadas expuestas al sol y mantenerlas cerradas mientras la temperatura exterior sea superior a la interior.

Además, Salud aconseja permanecer en las habitaciones más frescas del domicilio, ducharse o bañarse varias veces para refrescar el cuerpo o humidificar las ropas. Es importante que se beba abundantes líquidos (agua, zumos...), incluso sin sed e intentar no consumir bebidas alcohólicas y tomar frutas y verduras.

Hay muchos más consejos. ¡Conócelos!

>> Más información sobre el calor.

Fuente: Consejería de Salud
 

Modificado el día 12/05/2014

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