Información Útil

Información Útil 

Volver Atrás

Cuidados del verano 2017

El 13 de junio se celebra el Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel. Nuestros hospitales están realizando una campaña informativa sobre las precauciones que hay que tomar a la hora de exponerse al sol y de los cuidados a extremar en verano.

No olvide estos consejos:

•  Tenga precaución con las personas mayores, enfermos y niños. Son más sensibles al calor y necesitan más cuidados.

•  Evite actividades físicas en las horas de más calor. Si sale a la calle, protéjase del sol. En casa, tenga las ventanas cerradas, ábralas por la noche.

•  Hidrátese bien. Beba, incluso sin sed. Mejor agua. Consuma también frutas y verduras y evite comidas copiosas.

•  En la playa, el campo y la sierra, así como cuando realice deporte al aire libre, use frecuentemente cremas de protección solar, proteja la cabeza con gorras o sombreros y beba agua con frecuencia. Respete las señales de peligro del mar y otras zonas de baño.

•  Una persona víctima de un golpe de calor está en peligro, acuda o llame inmediatamente a los servicios sanitarios 061. Mientras tanto, sitúe a la persona en un lugar fresco, dele de beber, aflójele la ropa, mójela con agua fría o póngale toallas húmedas y abaníquela.

Para más información: Salud Responde. 955 54 50 60. saludresponde@juntadeandalucia.es

>> Más información de cuidados frente al calor.

Fuente: Consejería de Salud.


 

Modificado el día 13/06/2017

Contactar - Participa - Mapa del Sitio - Derechos de los Usuarios - Política Editorial - Aviso Legal - Política de Privacidad - Prestación de Servicios y Publicidad - Preguntas Frecuentes

Avda. Blas Infante s/n. 23740 Andújar (Jaén) Tel. 953 02 14 00 Fax. 953 02 14 06

© 2012 Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir

Visitas:

3804125