Información Útil

Información Útil 

Volver Atrás

Día Mundial de la Alimentación

El 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación. La Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir recuerda que existe una relación directa entre la correcta alimentación del individuo y su estado de salud. Ésta es la forma en la que puede afectarnos.

Bienestar psicológico: Si por ejemplo ingerimos bebidas energéticas podríamos alterar nuestro sistema nervioso, o si consumimos alcohol, tendremos problemas en nuestra memoria, y mientras que el consumo de café aumenta los niveles de ansiedad y depresión. Además, una mala alimentación puede traer como consecuencias enfermedades físicas-psicológicas como la anorexia y la bulimia. Todos los alimentos que consumimos influirán en nuestra salud mental, ya que una alimentación correcta es muy importante para un adecuado desarrollo de nuestro cerebro y por tanto para la realización de todas las funciones intelectuales y anímicas que en él asientan.

Bienestar físico: Los alimentos que ingerimos influyen principalmente en la prevención de enfermedades como la diabetes, enfermedades cardiacas, hipertensión, resistencia a la insulina o problemas al hígado, entre otras. Además, otra parte una buena alimentación nos asegura un buen rendimiento físico.



Aquí puedes encontrar más información sobre la importancia de la dieta para prevenir ciertas enfermedades:

> Materiales para la Promoción de la alimentación equilibrada y la actividad física. Fuente: Consejería de Salud.
> Dieta y enfermedes crónicas. Fuente: Organización Mundial de la Salud.
> Dieta y cáncer. Fuente: Family Doctor.
> Dieta y enfermedades cardiovasculares. Fuente: Organización Mundial de la Salud.
> Dieta y Alzheimer. Fuente: The Lancet Neurology.

Por su parte, la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir ha puesto en marcha en sus hospitales un proyecto a través del cual están poniendo a disposición de pacientes, familiares y profesionales más alimentos saludables en sus cafeterías y las máquinas expendedoras ubicadas en distintas zonas de los hospitales.

El objetivo de esta acción es promover la adquisición de hábitos de vida saludables entre su ciudadanía y contribuir a prevenir la obesidad desde otras líneas de actuación dentro del hospital, uniéndose así al trabajo que ya efectúan los profesionales sanitarios en su ámbito asistencial diario.

>> Accede a toda la información de este proyecto de Alimentación Saludable

Modificado el día 19/10/2015

Contactar - Participa - Mapa del Sitio - Derechos de los Usuarios - Política Editorial - Aviso Legal - Política de Privacidad - Prestación de Servicios y Publicidad - Preguntas Frecuentes

Avda. Blas Infante s/n. 23740 Andújar (Jaén) Tel. 953 02 14 00 Fax. 953 02 14 06

© 2012 Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir

Visitas:

5227495