Información Útil

Información Útil 

Volver Atrás

I CERTAMEN FOTOGRÁFICO: ‘Momentos de Lactancia’

Los hospitales de Andújar y Montilla organizan concursos provinciales de fotografía con el objetivo de fomentar y normalizar la práctica de la lactancia natural

Los hospitales comarcales de Andújar y Montilla convocan sendos certámenes provinciales de fotografía en Jaén y Córdoba, respectivamente, bajo el título ‘Momentos de Lactancia’ que pretenden fomentar y normalizar la práctica de la lactancia natural. Para ello, se han convocado estos concursos a los que podrán presentarse fotos reales e inéditas de mujeres amamantando a sus hijos/as, ilustrando de esto modo, las diversas situaciones en las que esta beneficiosa práctica, tanto para la madre como para el bebé, puede llevarse a cabo.

La lactancia materna es, según la OMS, la forma ideal de aportar a los niños, desde el comienzo de su vida, los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludables. Se recomienda mantener la lactancia natural exclusiva hasta los primeros seis meses de vida del bebé, y a partir de entonces compaginarla con otros alimentos durante todo el tiempo que sea posible.

La exposición de todas las fotografías aceptadas en el certamen (que cumplan con los requisitos de las bases del concurso), así como la entrega de premios, se llevará a cabo en cada provincia coincidiendo con el periodo en que se conmemora en Europa la Semana Mundial de la Lactancia Materna -celebrada la semana 41 del año-.

Concretamente, ya están fijadas las fecha para la celebración del acto de entrega de los premios:

  • En el Hospital Alto Guadalquivir de Andújar: jueves, 1 de octubre, a las 17h, en el salón de actos del centro.
  • En el Hospital de Montilla: miércoles 7 de octubre, a las 19h, en el salon de actos de la Casa de la Juentud de Montilla (nueva biblioteca).

En este sentido, el lema elegido para 2015  “Amamantar y trabajar ¡logremos que sea posible!” pone el foco en la importancia de conciliar la lactancia materna y la incorporación de la mujer al trabajo.

Precisamente por ello, esta primera edición del certamen cuenta con dos categorías o temáticas a las que pueden concurrir las fotografías:

- ‘Lactancia natural’: una categoría más genérica a la que podrán presentarse fotografías que ilustren, de algún modo, la lactancia materna de las madres a sus hijos/as.
- ‘Lactancia materna y trabajo’: (aprovechando el lema de la Semana Mundial de la Lactancia para este año) una categoría más específica a la que podrán presentarse fotografías relacionadas con esta temática.

Podrán presentarse al concurso todas las personas que lo deseen y cumplan con los requisitos especificados en las bases del concurso. El certamen va dirigido a la ciudadanía, en general, dándole especial difusión en el área de influencia y en la provincia de cada uno de los hospitales comarcales de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir.

En este apartado de la web (www.asag.es) se irá aportando información actualizada sobre hora y lugar de la entrega de premios en cada provincia, entre otros datos.

¡Anímate a participar!


HOSPITAL ALTO GUADALQUIVIR  (Conoce los ganadores del concurso)
   > Bases del concurso PDF (238 kb)
   > Cartel PDF (126 kb)


HOSPITAL DE MONTILLA (Conoce los ganadores del concurso)

   > Bases del concurso PDF (236 kb)
   > Cartel PDF (127 kb)
 

Modificado el día 19/04/2016

Contactar - Accesibilidad - Mapa del Sitio - Derechos de los Usuarios - Política Editorial - Aviso Legal - Política de Privacidad - Prestación de Servicios y Publicidad - Preguntas Frecuentes

Avda. Blas Infante s/n. 23740 Andújar (Jaén) Tel. 953 02 14 00 Fax. 953 02 14 06

© 2012 Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir

Visitas:

6383154