Información Útil

Información Útil 

Volver Atrás

‘Salve vidas: límpiese las manos’

Cada 5 de mayo se celebra el Día Mundial para la Higiene de Manos, promovido por la OMS con el objetivo fomentar esta buena práctica, que es la forma más sencilla y eficaz de prevenir las infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria.

Actualmente, las infecciones por gérmenes multirresistentes a antimicrobianos, contra las que se carece de un tratamiento eficaz, suponen un grave problema a nivel mundial y en especialmente en el ámbito sanitario. Es por ello que la OMS quiere enfatizar la importancia de seguir las indicaciones de Higiene de Manos en los centros sanitarios y en otros entornos, para evitar la transmisión de estos gérmenes y prevenir las infecciones. La campaña de este año se construye bajo el lema ‘Salve vidas: límpiese las manos’, y es especialmente activa en las redes sociales con fotografías de personal sanitario y pacientes mostrando los carteles con el lema de 2015.

Pero no solo los profesionales sanitarios deben conocer la importancia y las pautas para llevar a cabo una correcta higiene de manos, también los pacientes y sus acompañantes deben realizarla adecuadamente: después de tocar objetos o superficies en la habitación o consulta, antes de comer y después de ir al baño y, especialmente, antes y después de tocar a otros pacientes.

A continuación se recogen algunos enlaces a páginas web externas acreditadas con material e información de interés para saber más sobre Higiene de Manos.

> Videojuego interactivo sobre Higiene de Manos (Fuente: Observatorio para la Seguridad del Paciente)

> Campaña 2015 ‘Salve vidas: límpiese las manos’ (Fuente: Organización Mundial de la Salud (OMS)

> Material documentos sobre la Higiene de Manos (Fuente: OMS)

> Vídeo una correcta higiene de manos  (Fuente: OMS vía Youtube)
 

Modificado el día 11/09/2015

Contactar - Accesibilidad - Mapa del Sitio - Derechos de los Usuarios - Política Editorial - Aviso Legal - Política de Privacidad - Prestación de Servicios y Publicidad - Preguntas Frecuentes

Avda. Blas Infante s/n. 23740 Andújar (Jaén) Tel. 953 02 14 00 Fax. 953 02 14 06

© 2012 Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir

Visitas:

6383206