Información Útil

Información Útil 

Volver Atrás

‘Salvar vidas está en tus manos, gracias por lavártelas’

Cada 5 de mayo se celebra el Día Mundial para la Higiene de Manos, promovido por la OMS con el objetivo fomentar esta buena práctica, que es la forma más sencilla y eficaz de prevenir las infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria.

Actualmente, las infecciones por gérmenes multirresistentes a antimicrobianos, contra las que se carece de un tratamiento eficaz, suponen un grave problema a nivel mundial y en especialmente en el ámbito sanitario. Es por ello que la OMS quiere enfatizar la importancia de seguir las indicaciones de Higiene de Manos en los centros sanitarios y en otros entornos, para evitar la transmisión de gérmenes multirresistentes y prevenir las infecciones. La campaña de este año se construye bajo el lema ‘Salvar vidas está en tus manos, gracias por lavártelas’.

Pero no sólo los profesionales sanitarios deben conocer la importancia y las pautas para llevar a cabo una correcta higiene de manos, también los pacientes y sus acompañantes deben realizarla adecuadamente: después de tocar objetos o superficies en la habitación o consulta, antes de comer y después de ir al baño y, especialmente, antes y después de tocar a otros pacientes.

A continuación se recogen algunos enlaces a páginas web externas acreditadas con material e información de interés para saber más sobre Higiene de Manos.

> Material informativo (Fuente: Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad)

> Documentos y otros materiales (Fuente: Organización Mundial de la Salud (OMS))

> Mejora de la Higiene de Manos (Fuente: Observatorio para la Seguridad del Paciente)
 

Modificado el día 12/05/2014

Contactar - Participa - Mapa del Sitio - Derechos de los Usuarios - Política Editorial - Aviso Legal - Política de Privacidad - Prestación de Servicios y Publicidad - Preguntas Frecuentes

Avda. Blas Infante s/n. 23740 Andújar (Jaén) Tel. 953 02 14 00 Fax. 953 02 14 06

© 2012 Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir

Visitas:

5060779