Información Útil

Información Útil 

Volver Atrás

Verano 2013: cuidados frente al calor

En el portal web de la Consejería de Salud y Bienestar Social está disponible el apartado ‘Verano 2013, cuidados frente al calor’, con información específica sobre el calor y consejos para evitar los riesgos asociados a las altas temperaturas.

En este apartado, la ciudadanía puede acceder a las principales medidas para afrontar la subida de las temperaturas, información sobre las situaciones de riesgo y los síntomas de alerta frente al calor, cómo actuar ante un golpe de calor.

También incluye consejos sobre el correcto uso y conservación de los alimentos, la adaptación de las comidas a las altas temperaturas, y pautas de alimentación y consumo de agua para menores y para personas mayores.

Otros aspectos que contiene este dispositivo de información web son recomendaciones sobre el cuidado de los niños y niñas frente al calor, sobre las precauciones a tomar en caso de utilizar la bicicleta en verano y realizar actividad física al aire libre, así como consejos a tener en cuenta para los días de playa y los que se pasen en el campo y en la sierra.


Protección solar en la infancia

Como novedad este año se incluye una pestaña específica de cuidados infantiles que detalla las precauciones que deben llevarse a cabo con esta población y un apartado concreto de protección solar en la infancia, sobre la exposición a las radiaciones solares y una adecuada protección de la piel en esta etapa de la vida.

En este apartado, realizado en colaboración con el Plan Integral de Oncología de Andalucía, se ofrecen recomendaciones y consejos para proteger a niños y niñas de las radiaciones solares, así como información sobre los distintos tipos de piel (fototipos), la acción del sol sobre la piel no protegida con crema solar y los factores de protección recomendados.

Salud y Bienestar Social recuerda que las personas mayores y los niños son los colectivos más vulnerables al calor (22/06/2013)

>> Más información de cuidados frente al calor.

Fuente: Consejería de Salud y Bienestar Social.

Modificado el día 12/05/2014

Contactar - Accesibilidad - Mapa del Sitio - Derechos de los Usuarios - Política Editorial - Aviso Legal - Política de Privacidad - Prestación de Servicios y Publicidad - Preguntas Frecuentes

Avda. Blas Infante s/n. 23740 Andújar (Jaén) Tel. 953 02 14 00 Fax. 953 02 14 06

© 2012 Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir

Visitas:

6385921