Información Útil

Información Útil 

Volver Atrás

5 de mayo, Día Mundial de la Higiene de Manos

Durante este 2020 como en años anteriores, en el marco de la campaña "Salva vidas Límpiate las manos" se celebra la Jornada Mundial de Higiene de las Manos, liderada por la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Este año el lema de la campaña de la OMS es: "ENFERMERIA Y MATRONAS. ATENCION LIMPIA. ESTA EN TUS MANOS". Así la OMS hace un llamamiento a los profesionales sanitarios, a los gestores de la sanidad y a los líderes sanitarios para empoderar a los profesionales de enfermería y matronas por su labor en mantener a nuestros pacientes a salvo, mediante la prevención y el control de las infecciones, en el Año Internacional de Los Profesionales de Enfermería y las Matronas (https://www.who.int/es/news-room/campaigns/year-of-the-nurse-and-the-midwife-2020). Este mismo reconocimiento lo hacemos extensivo a todos los profesionales sanitarios que trabajan cada día para prevenir y controlar las infecciones y disminuir la diseminación de bacterias multiresistentes.

Este año 2020 la pandemia del coronavirus ha permitido visibilizar y expandir que la práctica de la Higiene de Manos es una de las medidas más eficaces en el control y prevención de las infecciones.

Desde el programa de Higiene de Manos del SNS se ha reforzado la divulgación de medidas para mejorar esta práctica para contribuir a la prevención de la trasmisión del SARS-Cov2.


>> Vídeo Higiene de Manos

>> Web de Seguridad del Paciente del SNS (Programa Higiene de Manos)
 

Modificado el día 21/05/2020

Contactar - Accesibilidad - Mapa del Sitio - Derechos de los Usuarios - Política Editorial - Aviso Legal - Política de Privacidad - Prestación de Servicios y Publicidad - Preguntas Frecuentes

Avda. Blas Infante s/n. 23740 Andújar (Jaén) Tel. 953 02 14 00 Fax. 953 02 14 06

© 2012 Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir

Visitas:

6383233