La tarjeta sanitaria

La Tarjeta Sanitaria es el documento que identifica individualmente a los usuarios ante el Sistema Sanitario Público de Andalucía. Cada persona, independientemente de su edad, debe disponer de su tarjeta sanitaria individual. Para utilizar los servicios personales de la Oficina Virtual del Sistema Sanitario de Andalucía es necesario identificarse mediante el número de tarjeta sanitaria. 

Los residentes en Andalucía que no disponen de tarjeta sanitaria deben solicitarla. Es importante que los niños tengan su propia tarjeta, desde el nacimiento. También es necesario solicitar una nueva tarjeta cuando la anterior se ha perdido o deteriorado, al igual que si alguno de los datos impresos en el exterior de la tarjeta son incorrectos (por ejemplo, un DNI equivocado, apellidos o nombre incorrecto).

Procedimientos a través de la Oficina Virtual del Sistema Sanitario de Andalucía

En la Oficina Virtual se puede obtener e imprimir el formulario de solicitud. No es posible presentar la solicitud en línea, ya que es imprescindible la presentación de documentos junto con el formulario.

Más información sobre este procedimiento en la web InterSAS de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, pinchando aquí.

 
 

08-07-2014

Contactar - Participa - Mapa del Sitio - Derechos de los Usuarios - Política Editorial - Aviso Legal - Política de Privacidad - Prestación de Servicios y Publicidad - Preguntas Frecuentes

Avda. Blas Infante s/n. 23740 Andújar (Jaén) Tel. 953 02 14 00 Fax. 953 02 14 06

© 2012 Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir

Visitas:

1652938