Prensa

Área de comunicación 

Noticias

Los hospitales de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir preparan menús navideños para los pacientes ingresados y los profesionales de guardia

(22/12/2017) Los centros elaboran menús especiales para estos días ofreciendo una llamativa carta de platos con la intención de recrear, en la medida de lo posible, el ambiente familiar y festivo propio de las fechas

prueba

Como viene siendo habitual en estas fechas tan señaladas, los hospitales de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir ofrecen a los pacientes ingresados y a los profesionales de guardia menús especiales durante los días de Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y el Día de Reyes. Se busca con ello hacer más llevadera su estancia en el centro durante estas fechas, asociadas a un ambiente agradable y familiar, cerca de los seres queridos.

Los menús especiales que se detallan están indicados para los pacientes que no tienen limitaciones en la alimentación por prescripción médica. En caso de que exista alguna restricción y los pacientes requieran, por ejemplo, una dieta blanda, diabética o triturada, los platos de los menús serán adaptados. Igualmente, se elaborarán platos especiales en el caso de personas con alguna intolerancia o alergia alimentaria, como celíacos e intolerantes a la lactosa, entre otros.

Por hospitales los menús son los siguientes:

CÓRDOBA

Hospital de Montilla y Hospitales de Alta Resolución de Puente Genil y Valle del Guadiato
La suculenta carta de platos comienza con la cena de Nochebuena que este año se compone de sopa de marisco, cogollitos de Tudela con anchoas y roquefort, pez espada en salsa verde de almejas y pudín de frutas. El día de Navidad, hay previstos como entrante y primer plato sopa de ave con picatostes y virutas de jamón o ensalada con carpaccio de atún y vinagreta de soja. De plato principal muslo de pollo relleno de paté y nueces en salsa agridulce y para el postre tarta de zanahoria. También se servirán dulces típicos de Navidad.

Para Nochevieja la mesa también se viste de gala. Se degustarán: surtido de ibéricos, langostinos tres salsas, tartaletas de salmón y atún, y de postre tarta de queso y arándanos, así como las tradicionales uvas de la suerte. El almuerzo de Año Nuevo se compondrá de vichyssoise con pasas y virutas de jamón, revuelto de ajetes y gambas, medallones de solomillo con salsa de almendras y setas y tronquito de Navidad.

Igualmente, en el Día de Reyes se servirá consomé casero con virutas de huevo y jamón, ensalada de gambas y cangrejo, pechuga de pavo rellena de frutos secos en salsa de champiñón y de postre copa de chocolate. Para la merienda tampoco faltará el tradicional roscón de Reyes.


JAÉN

Hospital Alto Guadalquivir y Hospital de Alta Resolución de Alcalá la Real

La suculenta carta de platos comienza en la cena de Nochebuena con crema de espárragos con picatostes, ensalada variada con queso y salmón en papillote. 

Durante el día de Navidad se servirá consomé al Jeréz y jamón, revuelto de champiñón y gulas y estofado de pavo navideño.

Para recibir al 2018, la mesa también se viste de gala. En Nochevieja se degustará sopa de marisco, ensalada tropical y bacalao gratinado ajomiel, sin faltar, por supuesto, las uvas de la suerte.

El almuerzo de Año Nuevo se compondrá de consomé al Jerez con huevo, ensalada césar y ternera asada en salsa de setas. Y para el día de Reyes, crema de tomate y albahaca, guisantes a la francesa y cordón blue con nueces y pasas, además del típico roscón.

Como postre, además de los característicos dulces navideños, también se servirán postres caseros, como tarta de trufa o de San Marcos.
 

Hospital de Alta Resolución Sierra de Segura
La suculenta carta de platos comienza en la cena de Nochebuena con sopa de marisco y lubina a la espalda con patatas panadera.
 
Durante el día de Navidad se servirá arroz negro y paté a la pimienta, y a, elegir entre dos segundos, muslos de pavo al cava y merluza a la vasca.

Para recibir al 2018, la mesa también se viste de gala. En Nochevieja se degustará sopa de tomate y rosada a la sal con verduras escabechadas, sin faltar las típicas uvas de la suerte.

El almuerzo de Año Nuevo se compondrá también, a elegir entre dos platos principales -paella y ensaladilla rusa- y dos segundos –salmón en salsa de puerros y solomillo a la pimienta con ajonjolí-. Y para el día de Reyes, a elegir, sopa de ajo o setas con jamón, y lomo con piña o pollo con almendras, acompañado, por supuesto del típico roscón.

Como postre, además de los característicos dulces navideños, también se servirán postres caseros.


Hospital de Alta Resolución de Alcaudete

La suculenta carta de platos comienza en la cena de Nochebuena con consomé de ave al Jerez y merluza en salsa de zanahoria y gambas. En Navidad se servirán bísquet de gambas y solomillo de cerdo en salsa de verduras.

Para recibir al 2018, la mesa también se viste de gala. En Nochevieja y se servirán sopa de picadillo de pollo y ternera y salmón con salsa de boletus. Y en Año Nuevo, parmentier de puerros con langostinos y solomillo de cerdo a la miel.

Además de todo ello, se servirán entrantes variados en todos los menús, junto a los postres caseros y los dulces tradicionales en estas fechas, como el roscón de reyes, turrones y polvorones.
 

Modificado el día 22/12/2017


Contactar - Participa - Mapa del Sitio - Derechos de los Usuarios - Política Editorial - Aviso Legal - Política de Privacidad - Prestación de Servicios y Publicidad - Preguntas Frecuentes

Avda. Blas Infante s/n. 23740 Andújar (Jaén) Tel. 953 02 14 00 Fax. 953 02 14 06

© 2012 Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir

Visitas:

4499566