Prensa

Área de comunicación 

Noticias

Escolares aprenden con profesionales del Hospital de Alcalá la Real a realizar una buena higiene de manos

(16/06/2017) El centro pretende concienciarles de la importancia del lavado de manos para prevenir la transmisión de gérmenes

prueba

El Hospital de Alta Resolución de Alcalá la Real (Jaén) ha llevado a cabo ayer una actividad educativa con el Colegio José Garnica, de la localidad jiennense, para enseñar 150 escolares de entre tres y cinco años a lavarse correctamente las manos. Con esta intervención, pretenden concienciarles, desde las edades más tempranas, sobre la importancia de la higiene de manos para prevenir la transmisión de gérmenes.

En este taller práctico han colaborado la facultativa de Urgencias Carmen Duro, así como el administrativo Daniel Anguita, metido en la piel del payaso “Flojete”. Ambos, a través de un espectáculo de ‘clown’, han hecho disfrutar a los más pequeños, trasladándoles, a través del juego, mensajes muy importantes para cuidar de su salud.

Los responsables de la actividad han indicado que “además de pasarlo bien, los niños salen con un conocimiento muy importante para el resto de su vida, puesto que lavarse las manos adecuadamente es la primera línea de defensa frente a la propagación de muchas enfermedades, no solamente el resfriado común. Las enfermedades más serias como la meningitis, bronquiolitis, hepatitis A y la mayoría de los tipos de diarrea infecciosas pueden ser evitadas con el simple acto de lavarse las manos. Educar a los niños con este mensaje, y enseñarles a lavarse las manos con unas correctas pautas ayudará a que no se contagien de muchas enfermedades ahora y en el futuro, consiguiendo así que sean unos adultos más sanos”.

El Hospital de Alta Resolución de Alcalá la Real está en proceso de acreditación para lograr el distintivo ‘Manos Seguras’, que entrega el Observatorio para la Seguridad del Paciente de Andalucía, integrado en la Agencia de Calidad Sanitaria. Este reconocimiento materializa las acciones que ambos están desarrollando para propiciar la creación de un entorno hospitalario seguro, al hilo de las recomendaciones del Programa de Seguridad del Paciente de la OMS. Actualmente, se encuentra en la fase de autoevaluación.

Modificado el día 16/06/2017


Contactar - Participa - Mapa del Sitio - Derechos de los Usuarios - Política Editorial - Aviso Legal - Política de Privacidad - Prestación de Servicios y Publicidad - Preguntas Frecuentes

Avda. Blas Infante s/n. 23740 Andújar (Jaén) Tel. 953 02 14 00 Fax. 953 02 14 06

© 2012 Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir

Visitas:

3804180