Prensa

Área de comunicación 

Noticias

150 alumnos del Colegio Público Sierra de Segura aprenden a cuidar su salud con el Hospital Sierra de Segura

(10/04/2017) Tres enfermeras han ofrecido talleres de higiene de manos, prevención de lesiones en el ámbito escolar y primeros auxilios, entre otros temas

prueba

Tres profesionales sanitarias del Hospital de Alta Resolución Sierra de Segura han participado en varios talleres organizados en el Colegio Público Rural Sierra de Segura de Cortijos Nuevos con motivo del Día Mundial de la Salud, que se celebra el 7 de abril.

En esta ocasión, las enfermeras Virginia Endrino y Sonia Ramos, junto a la coordinadora de Cuidados de Enfermería, Remedios Paco, han llevado a cabo estas actividades de promoción de la salud en todos los niveles académicos del centro, desde Infantil a 6º de Primaria, con la participación de 150 alumnos.

En cada taller se ha profundizado en temas como la higiene de manos, la prevención de lesiones frecuentes producidas en el medio escolar y sus primeros auxilios en el caso de que ocurran, además del manejo de la resucitación cardiopulmonar con taller práctico de masaje cardíaco, conocimientos fundamentales para saber cómo actuar ante una parada cardiorrespiratoria.

También se ha hablado sobre la pediculosis, o lo que comúnmente se llama infestación por piojos. En esta línea, han explicado cómo se contagian, cuáles son sus síntomas, cómo se previenen, qué se debe hacer cuando se produce esta infestación y cómo eliminarla.

Según apunta Remedios Paco, “con esta actividad formativa se persigue un cambio de actitud en la comunidad, puesto que la erradicación de la pediculosis debe ser planteada en un marco de cooperación social que requiere la aportación individual. Igualmente, queríamos ofrecer pautas de comportamiento a los más pequeños de cara a cuidar su salud, para que se conviertan en el futuro en adultos sanos”.

A los alumnos se les ha entregado folletos y trípticos editados por la Consejería de Salud, así como un ‘Diploma de mejor enfermera/o del mundo’ en este día, para agradecer su colaboración. Tanto los profesores como los alumnos han mostrado una alta participación, así como satisfacción con las actividades.

Modificado el día 11/04/2017


Contactar - Participa - Mapa del Sitio - Derechos de los Usuarios - Política Editorial - Aviso Legal - Política de Privacidad - Prestación de Servicios y Publicidad - Preguntas Frecuentes

Avda. Blas Infante s/n. 23740 Andújar (Jaén) Tel. 953 02 14 00 Fax. 953 02 14 06

© 2012 Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir

Visitas:

3695201