Prensa

Área de comunicación 

Noticias

El Hospital Alto Guadalquivir reestructura su entrada principal para mejorar la accesibilidad de los usuarios

(02/03/2017) Se construirá un vial parcialmente cubierto, se tratará la solería con antideslizantes y se construirán aparcamientos para ambulancias, entre otras acciones

prueba

El Hospital Alto Guadalquivir ha dado comienzo ayer a las obras de reestructuración de su entrada principal, con el objeto de mejorar la accesibilidad al centro hospitalario. Durante las cuatro semanas en las que están previstos ejecutar los trabajos se van a implementar distintas medidas que afectará a aproximadamente 110 metros cuadrados de superficie exterior.

La más importante de estas medidas es la construcción de un vial de acceso a la puerta principal, realizado en hormigón impreso sobre el acerado existente, además de la colocación de bordillos perimetrales para el acceso exclusivo de ambulancias. Este vial dispondrá de una marquesina, con objeto de que el paciente de la ambulancia no se vea afectado por las inclemencias del tiempo, tales como la lluvia o el viento.

Por otro lado, se ampliará la rotonda existente para mejorar el acceso de personas con movilidad reducida a la entrada principal, y se reparará la solería, aplicándole después productos antideslizantes, puesto que al estar orientada hacia el norte, en invierno puede llegar a ser resbaladiza por la humedad del ambiente.

Otra de las medidas contempladas en el proyecto es la construcción de tres plazas de aparcamiento para ambulancias, además de la reparación del asfalto sobre la zona destinada a la parada de taxis.

Para llevar a cabo todas estas modificaciones estructurales se reorganizará y se reubicará el mobiliario urbano, afectando a los jardines, bancos, papeleras o al monolito exterior, entre otros elementos.

El importe de las obras asciende a 42.000 euros. Es el montante más importante en cuanto a infraestructuras desde que en 2007 comenzaran las obras del nuevo edificio, anexo al principal, que alberga actualmente el laboratorio, la farmacia, los dormitorios médicos, vestuarios y zonas de almacenaje, entre otros espacios.
 

Modificado el día 02/03/2017


Contactar - Participa - Mapa del Sitio - Derechos de los Usuarios - Política Editorial - Aviso Legal - Política de Privacidad - Prestación de Servicios y Publicidad - Preguntas Frecuentes

Avda. Blas Infante s/n. 23740 Andújar (Jaén) Tel. 953 02 14 00 Fax. 953 02 14 06

© 2012 Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir

Visitas:

3696465