Prensa

Área de comunicación 

Noticias

El Hospital de Puente Genil recibe un homenaje en agradecimiento al trabajo realizado durante el COVID-19

(18/06/2020) Alcaldes pedáneos y la asociación María Auxiliadora han entregado un óleo del artista pontanés Moisés González dedicado a los profesionales del centro

prueba

Los profesionales del Hospital de Alta Resolución de Puente Genil han recibido hoy un emotivo homenaje que desde las aldeas pertenecientes a este municipio cordobés han querido realizar para agradecer su trabajo y su entrega durante la pandemia de COVID-19.

La iniciativa ha partido de Ana Prieto, alcaldesa de Los Arenales, y de Mercedes Ruiz, presidenta de la Asociación María Auxiliadora a la que se han unido el resto de las aldeas de la localidad. Junto a los organizadores han asistido el concejal de Aldeas, Francisco Guerrero, y la edil de Igualdad, Loli Franco. Han sido recibidos por el director de Centro, Francisco Sánchez, la coordinadora de Cuidados de Enfermería, Inmaculada López, y decenas de sanitarios que han acogido este pequeño acto con mucha emotividad y cariño.

Además de las palabras dedicadas por los organizadores del acto, los profesionales han recibido un óleo del artista pontanés Moisés González. El cuadro simboliza “la esperanza con el bastón en la mano de la sanidad que lucha para ganar esta batalla bajo el símbolo de las siete aldeas de Puente Genil» y también se recoge un detalle de cada una de las pedanías, ha expresado Guerrero.

Prieto se ha dirigido con unas palabras a los asistentes relatando que durante el estado de alarma “todo se cubría con un velo negro, el mundo se ponía de luto”. Si bien “todos unidos con vuestros conocimiento y fe hicisteis que nuestra normalidad volviera a estar presente. Sanitarios que dedicasteis un trabajo intenso y dejasteis a vuestras familias para atender a las personas afectadas por el COVID. Pusisteis manos, corazón y sentimiento”.

Para terminar la alocución, se ha agradecido a médicos, enfermeros, auxiliares y limpiadoras por anteponer la vida de los demás a las suyas propias, reconociendo la plena dedicación que han tenido.

>> Enlace al vídeo de Youtube
 

Modificado el día 19/06/2020


Contactar - Accesibilidad - Mapa del Sitio - Derechos de los Usuarios - Política Editorial - Aviso Legal - Política de Privacidad - Prestación de Servicios y Publicidad - Preguntas Frecuentes

Avda. Blas Infante s/n. 23740 Andújar (Jaén) Tel. 953 02 14 00 Fax. 953 02 14 06

© 2012 Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir

Visitas:

6275894