¿Cómo trabajamos?

Con evaluación profesional 

La Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir considera que sus profesionales son el valor más importante de la organización, puesto que son los artífices de materializar la calidad en la asistencia sanitaria que se ofrece a la ciudadanía. Para darles el reconocimiento que merecen, la organización aplica un modelo de gestión de recursos humanos que recibe el nombre de Gestión de Competencias. Éste implica que cada puesto de la organización tiene perfectamente definidas las competencias necesarias para que un profesional pueda alcanzar un desarrollo excelente de su trabajo diario.

Esta clasificación se plasma en un documento denominado Mapa de Competencias, básico en los procesos de selección porque es donde se incluye la descripción de esos conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para elegir al mejor profesional para cada uno de esos perfiles laborales.

Una vez dentro de la organización, este personal especialmente elegido para cada tarea es evaluado de forma continua. Dos de las herramientas que se utilizan en esta evaluación son la Dirección por Objetivos y la Evaluación del Desempeño Profesional.

Con la Dirección por objetivos se pretende involucrar a estos profesionales en la consecución de las metas de la organización, siempre con un proceso de retroalimentación continuo. El sistema parte de la identificación de un conjunto de objetivos básicos, diseñados a partir de las directrices del Contrato Programa que la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía le marca a la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir para cada año. Estos objetivos básicos, generales o globales se despliegan y operativizan de forma descendente en objetivos específicos para cada área del hospital y de forma individual para cada profesional.

Por otro lado, se utiliza la Entrevista de Evaluación del Desempeño, donde se valoran las actitudes consideradas clave para la organización y se detectan necesidades competenciales, estableciéndose compromisos y planes de acción (acciones formativas, prácticas tutorizadas etc.) para la adquisición y desarrollo de las mismas.

Se trata, por lo tanto, de elegir las personas más idóneas para cada tarea y orientar su trabajo hacia la calidad asistencial de la ciudadanía, motivándolas en todo momento y ofreciéndoles las herramientas oportunas para que puedan desarrollar esa mejora profesional continua.
 

18-06-2020

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