Vas a una consulta con el especialista

Para asistir al médico especialista o para realizarse pruebas diagnósticas en las Consultas Externas del hospital, debes tener una cita previa facilitada por su Centro de Salud, por el especialista del hospital o el área de Urgencias del mismo. 

El horario de consultas establecido es de 8.00 a 22.00 horas de lunes a viernes (con posibles variaciones, según consulta). 

A su llegada a las Consultas Externas, el auxiliar de enfermería o facultativo irá avisando personalmente cuando llegue su turno.  

La hora de citación de la consulta es orientativa. Puede sufrir variaciones al estar condicionada por las necesidades de los propios pacientes. Agradecemos su comprensión y colaboración. 

Durante la consulta, le recomendamos que pase con un único acompañante. 

Una vez sea recibido por el médico especialista en la consulta, será éste el que decida el nivel de atención que precisa para tratar su problema de la forma más adecuada.   

En hospital se organiza la actividad asistencial de las Consultas Externas en la llamada “Consulta Única”, siempre y cuando la patología del paciente lo permita y el criterio clínico lo estime oportuno. Este tipo de consulta resuelve en un solo día la visita al especialista, la realización de pruebas diagnósticas y el tratamiento a su problema de salud, evitando con ello los numerosos desplazamientos al centro que de otra forma tendría que realizar. Los resultados demuestran una reducción de los tiempos de espera del paciente para conocer su diagnóstico y recibir el tratamiento, generando un alto grado de satisfacción. 

Es en la consulta donde debe solicitar al médico, si lo considera necesario, mayor información y/o aclaración de las dudas sobre su proceso. Nuestros profesionales están para ayudarle. 

Toda actuación en su persona requiere de su consentimiento previo. Dicha aprobación se le solicitará por regla general de forma verbal, pero tendrá que firmar un Consentimiento Informado en el caso de intervenciones quirúrgicas, pruebas diagnósticas o terapéuticas invasivas. 

Si por cualquier motivo precisara modificar la fecha u hora de su cita, así como que alguna circunstancia le impidiera asistir, deberá avisar en el teléfono de Salud Responde 902 50 50 60 ó en el teléfono 953 02 14 03.

 

 




 

15-02-2016

Contactar - Participa - Mapa del Sitio - Derechos de los Usuarios - Política Editorial - Aviso Legal - Política de Privacidad - Prestación de Servicios y Publicidad - Preguntas Frecuentes

Avda. Blas Infante s/n. 23740 Andújar (Jaén) Tel. 953 02 14 00 Fax. 953 02 14 06

© 2012 Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir

Visitas:

3696502