Ingresas en el Hospital

A tu llegada a hospital serás recibido por una enfermera y un auxiliar de enfermería. Durante el tiempo que dure tu estancia, un equipo de enfermeras y auxiliares de enfermería te proporcionarán los cuidados que requieras.

Serás acompañado a la habitación para recibir la información sobre el funcionamiento de la cama, timbre, luces y otros aparatos. Igualmente, se pondrá a tu diposición toallas y pijama/camisón, así como un set de aseo con todo lo necesario para tu higiene personal.

En todo momento podrás estar acompañado por una persona, aunque puntualmente los profesionales pueden solicitar que abandonen la habitación, si lo necesitan para el desarrollo de su trabajo. No está permitida la entrada al centro de enseres tales como butacas, sillas, televisiones, etc.

El hospital te proporcionará una habitación de uso individual, siempre que la ocupación lo permita, con los elementos necesarios para la estancia de paciente y acompañante en el hospital sea lo más confortable posible.

Todos debemos respetar la intimidad y la estancia de las personas hospitalizadas. Para ello, la puerta de acceso a las habitaciones debe permanecer cerrada y los  acompañantes deben permanecer en la habitación y no en los pasillos. También pueden utilizar las salas de espera ubicadas en todas las áreas del centro.

Si necesitas algo, llama a la enfermera a través del timbre. Te atenderá lo antes posible.

El hospital vela por la intimidad y confidencialidad de todos sus pacientes. Por ello, no se facilitará ninguna información telefónicamente. Asimismo, si no deseas que se conozca tu ingreso, debes hacerlos saber expresamente al personal responsable de tu cuidado.

En caso de que las personas que te acompañen se ausenten del centro, es recomendable entregar un número de teléfono de contacto para poder localizarles si fuera necesario.

Podrás estar acompañado en todo momento por un familiar, aunque puntualmente los profesionales pueden solicitarle que abandone la habitación. Por el bienestar de los enfermos hospitalizados, las visitas deben realizarse por la tarde, de 16 a 21 horas y con un máximo de dos personas por paciente. Igualmente, para respetar y garantizar el descanso de los enfermos, el horario de llamadas de teléfono a las habitaciones es de 9 a 21 horas.

El facultativo comunicará el estado del enfermo a la persona o familiar que éste desee, en el momento del ingreso. Del mismo modo, todos los días a continuación del pase de planta o a partir de las 13 horas, el facultativo informará sobre la evolución clínica del enfermo.

Dicha información se dirigirá al paciente y a los familiares, salvo que el primero solicite la máxima confidencialidad.





 

15-02-2016

Contactar - Participa - Mapa del Sitio - Derechos de los Usuarios - Política Editorial - Aviso Legal - Política de Privacidad - Prestación de Servicios y Publicidad - Preguntas Frecuentes

Avda. Blas Infante s/n. 23740 Andújar (Jaén) Tel. 953 02 14 00 Fax. 953 02 14 06

© 2012 Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir

Visitas:

3696528