Mejorando tu centro 

La Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir considera un factor fundamental la valoración que hacen los usuarios y usuarias de los servicios de sus centros hospitalarios, ya que ésta ayuda a conocer la opinión y las expectativas de los ciudadanos que utilizan los mismos sobre cuestiones que van desde la calidad técnica hasta aspectos organizativos, de accesibilidad, confort o trato personal.

Para ello utiliza diversos mecanismos como son las encuestas de satisfacción, el análisis de las sugerencias y reclamaciones y los diversos grupos nominales y focales que se realizan con la ciudadanía que ha sido atendida en el hospital.

Además, la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir desarrolla anualmente unos planes de mejora, por hospital, que son posibles gracias al trabajo coordinado entre las distintas áreas implicadas en la prestación de los servicios sanitarios (desde Atención a la Ciudadanía, Enfermería, dirección médica, Servicios Generales, etc., hasta la Comisión de Participación Ciudadana Intercentros con la que cuenta la organización).

En este sentido, a continuación se ofrecen las tablas con las mejoras llevadas a cabo en el hospital en los últimos años, tomando como base las opiniones que los usuarios y usuarias han trasladado a los profesionales del centro sanitario, a través de distintos canales y fuentes de información. 

> Mejoras 2016 (pdf  260 Kb) 

> Mejoras 2015 (pdf  216 Kb)

> Mejoras 2014 (pdf  116 Kb)

> Mejoras 2013 (pdf 31 Kb)

> Mejoras 2012 (pdf 145 Kb)

Los hospitales de la Agencia tienen entre sus objetivos prioritarios la mejora continua, la calidad en la prestación de sus servicios y, en última instancia, la excelencia. Para ello es necesario practicar la escucha activa y no tener miedos a las posibles críticas. Por eso los centros son permeables a las sugerencias, propuestas y quejas que les llegan de sus pacientes, convencidos de que éste es el único camino hacia una mejora real, percibida como tal por parte de la ciudadanía.

En caso de que desees realizar alguna sugerencia para mejorar el funcionamiento del centro, puedes hacerlo accediendo al Libro de Sugerencias y Reclamaciones de la Junta de Andalucía.

En 2016 en el Hospital Alto Guadalquivir se produjeron 106 reclamaciones y se recibieron 6 felicitaciones o agradecimientos por escrito. En total, en los siete hospitales de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir se llevaron a cabo 120 actividades de participación ciudadana con la población de sus áreas de influencia.

 

15/02/2016 14:38

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