Información general 

Nuestra intención es hacer de este hospital un espacio agradable por el que pacientes y usuarios puedan desenvolverse con facilidad. Así, para tu comodidad, seguridad y bienestar, te señalamos alguna información que te resultará útil a la hora de conseguir ese objetivo:

> A continuación, podrás consultar o descargarte los Planes de Acogida del hospital en pdf. Accediendo a ellos, conocerás las distintas áreas del centro, así como la documentación o los trámites que deben seguirse en cada una de ellas. La información te será de gran utilidad sobre todo si acudes por primera vez a Urgencias, a Consultas Externas, si vas a someterte a cirugía o si ingresas en Hospitalización.

> El Hospital garantiza en todo momento la confidencialidad de los datos y de su historial clínico en virtud de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

> El Hospital garantiza el cumplimiento de los Derechos del Ciudadano. En todas las áreas del centro tienen a su disposición la “Carta de Derechos y Deberes del Ciudadano”. Además del castellano, se encuentra traducida al inglés, francés, alemán, ruso, rumano y árabe.

> Si precisa cualquier tipo de asistencia religiosa, comuníquelo al personal que les atiende: La ayuda será gestionada por el Hospital.

> Todos los profesionales llevan una tarjeta de identificación en la que consta su nombre y categoría profesional. Así sabrá siempre a quién se está dirigiendo.

> Se encuentra en un espacio libre de humo. Le recordamos que no está permitido fumar en todo el recinto según la legislación vigente (Ley 28/2005, de 26 de diciembre, de medidas sanitarias frente al tabaquismo, modificada por la Ley 42/2010, de 30 de diciembre). El personal del centro podrá requerir a aquella persona que incumpla esta prohibición, para que deje de fumar, pudiendo reclamar la presencia de la autoridad competente, en caso de no atenderse sus recomendaciones, y denuciar estos hechos, si fuera preciso. Además, el centro pertenece a la Red Andaluza de Hospitales Libres de Humo (RAHLH).

> Siempre debe llevar consigo su Tarjeta Sanitaria Individual (TSI).

> No está permitido el acceso de los niños menores de 14 años a las áreas de Hospitalización como medida preventiva y salvaguarda de su salud, dado que son más vulnerables que los adultos a posibles infecciones hospitalarias.

> Dentro del hospital, rogamos desconecten los teléfonos móviles, ya que pueden interferir en el correcto funcionamiento de los aparatos de electromedicina y en el descanso de los enfermos, así como distorsionar la comunicación entre los profesionales y el paciente.

> En Información/Centralita le pueden facilitar información acerca de farmacias, gabinetes de ortopedia, centros de salud y otros hospitales.

> La Cafetería se encuentra situada en la planta baja y permanece abierta al público de 8:00 a 21:30 horas.

> El horario de autobuses urbanos de lunes a viernes es: Mañana: Ininterrumpido de 8:45  a 14:15 horas, cada 30 minutos; Tarde: Ininterrumpido de 17:15 a 19:50 horas, cada 30 minutos.

TELÉFONOS DE INTERÉS: 

   > Servicios de Urgencias: 902 505 061
   > Emergencias: 112
   > Emergencias Sanitarias: 061
   > Información del Sida: 900 12 01 20
   > Información de Drogas: 900 20 05 15
   > Información Toxicológica: 91 562 04 20
 


12/05/2014 13:40

Contactar - Participa - Mapa del Sitio - Derechos de los Usuarios - Política Editorial - Aviso Legal - Política de Privacidad - Prestación de Servicios y Publicidad - Preguntas Frecuentes

Avda. Blas Infante s/n. 23740 Andújar (Jaén) Tel. 953 02 14 00 Fax. 953 02 14 06

© 2012 Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir

Visitas:

3696482